El Mayor Problema del Hombre

24 de agosto de 2014

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas.”  – Romanos 3:21-28(RVR1960)

¿Cuál es el mayor problema del hombre? Algunos dicen: «Es la falta de educación.» La educación es de vital importancia, ya que cuando la educación no está disponible, la humanidad sufre enormemente. Pero ese no es el mayor problema.

Otros dicen: «Bueno, es la pobreza o el entorno ambiental del hombre.» Es ahí donde están los problemas más grandes. La pobreza es una enorme montaña que superar, sin embargo, los ricos también se consumen por la codicia, la lujuria, el materialismo, el divorcio, las familias disfuncionales, el vacío, etc.

Otros dirían, «Es realmente el prejuicio, es el racismo, el odio o desprecio hacia nuestros semejantes.» Sin duda, este es un gran problema en todo el mundo. El prejuicio, sin duda, tiene un impacto negativo en el mundo en el que vivimos, pero no es nuestro mayor problema.

Aún otros dirían que nuestro mayor problema es la religión. Ahora que hemos entrado en el siglo XXI (21) con el terrorismo islámico siendo la mayor amenaza en lo que trata con la guerra, tú podrías argumentar que la religión es la causa de tantos problemas en nuestro mundo. Sin embargo, este realmente no es el mayor problema.

Entonces, ¿cuál es el mayor problema? El principal problema del hombre es el pecado. Ahora, algunos de ustedes que están leyendo esto por primera vez hoy dicen: «¡Lo sabía! Esos predicadores bautistas, eso es de todo lo que hablan. Ponen la culpa en la gente, siempre hablando de pecado». Sé que algunos de ustedes piensan que probablemente nos reunimos a votar de todos los pecados que debemos predicar. Pero ese no es el caso. Esto es lo que dice la Palabra de Dios. En Romanos 1:18-3:23, la Palabra de Dios dice claramente que el mayor problema del hombre es el pecado. Léelo por ti mismo.

Aquí está la buena noticia para todos nosotros, pecadores. ¡Jesucristo es el único que alguna vez vivió sin pecado! La Palabra de Dios nos dice: «Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» (Romanos 5:8)

Entonces, ¿cuál es el mayor problema del hombre? Es nuestra pecaminosidad. Y ¿cuál es la solución a nuestro problema? Jesús. Él pagó el precio increíble para pagar el castigo por nuestros pecados y en el proceso, ofrece perdón cuando nos arrepentimos y creemos quien Él es y lo que ha hecho. Cuando lo hacemos, recibimos la justicia de Dios – no por lo que hemos hecho sino por quién es Jesús y lo que Jesús ha hecho. ¿Lo entiendes? Estas son las buenas nuevas del evangelio. Buenas noticias para el mayor problema del hombre.