EL PRIMER AMOR

24 de julio de 2014

«Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.» – Apocalipsis 2:4

Muy a menudo, mi esposa y yo entramos en contacto con las personas cuyo matrimonio está en problemas. Puede que no lo estén. Hemos aprendido a preguntar: «en primer lugar ¿Por qué se enamoran? ¿Qué fue lo que le atrajo a usted de su pareja? «Fuera de la esterilidad de un amor perdido, a veces vemos un destello de esperanza de que puede volver a encenderse.

Jesús hace esta comparación en nuestra relación con él. Cuando vamos a la deriva lejos de amarlo más – más nos alejamos «¿Recuerdas cómo fue cuando te enamoraste de mí? Hubo alegría, emoción y gratitud por el perdón, la salvación eterna y la vida. «Entonces Jesús le dice a su Iglesia:» Recuerda dónde has caído, las obras que hacías al principio. «¿Qué es lo que un cristiano caído hizo cuando vino a Cristo en la fe y amándolo más? Ellos querían estar con Él, para conocerlo, para que lo adoraran. Para estar con él es igual a la oración, estudiando la Biblia y adorándolo. Ellos querían agradar a Dios, confiar en Él, seguirlo y obedecerlo. Querían decirles a otros acerca de él amor de Él, como una mujer cuando se enamora – para compartir con otros la grandeza de Jesús.

¿Su matrimonio esta en problemas? ¿Es usted un cristiano que está alejado de Dios? Recuerde lo que era cuando se enamoro de El, y haga lo que hizo en aquel entonces.