¿ES TRADICIÓN O ES BÍBLICO?

14 de junio de 2014

«Entonces se acercaron a Jesús ciertas escribas y fariseos de Jerusalén diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo El les dijo: ¿por que también vosotros quebran – Mateo; 15:1-3

A veces tenemos que salir fuera de nuestras propias tradiciones para ver algunos de los legalismos que hemos abrazado. Durante nuestros días de seminario, mi esposa y yo estábamos sirviendo como misioneros en una iglesia Bautista escocés. Pronto me di cuenta que no había ningún tiempo determinado al final del sermón para la gente para tomar una decisión a unirse a la iglesia o a aceptar a Cristo. Fui con el pastor y le dije mi preocupación. «Esto no es bueno», le dije. ¿Por qué no haces esto?’ Él me miraba con esa sonrisa bastante condescendiente que los ingleses se especializan en tener y dijo, ‘bueno, Bryant, ¿muéstrame en la Biblia donde dice tienes que encaminar a las personas por el pasillo para convertirlos en cristianos o afiliarlos a una iglesia?’ Y luego añadió, «Bryant, ¿podría usted hacer un pequeño estudio y ver cómo la Biblia nos enseña a hacer una confesión pública de nuestra fe en Jesucristo? Lo único que verá es el bautismo».

Muy a menudo hemos elevamos al nivel de la tradición de la biblia. La tradición puede ser significativa, pero cuando lo eleva al nivel de la Biblia, hacemos caso omiso de la idolatría y el segundo mandamiento. Vamos a estar seguros de que siguiendo a Cristo, la Biblia es nuestra máxima autoridad sobre cómo vivir para él.