LA FE EN ACCIÓN

20 de septiembre de 2012

«Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primero de todos los mandamiento es: ‘Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el – Marcos 12:28-31

Amar a Dios significa la fe en acción. Si ese es el caso, ¿cómo podemos vivir con eso? Respuesta: la fe en acción significa obedecer los mandamientos de Dios. Eso más o menos cubre la primera parte del mandamiento en la Escritura se hace referencia por encima de amar a Dios con todo lo que tenemos, pero hoy, vamos a centrarnos más en la segunda parte de este mandamiento en el versículo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Sí, claro, se podría decir. «Obviamente, usted no sabe quien es su prójimo.»

En primer lugar, quiero que entiendan lo que significa la palabra «amor». No tiene nada que ver con los sentimientos. No tiene nada que ver con las emociones. No es un sentimiento. Ni siquiera tiene nada que ver con el gusto de otra persona. Es una decisión de la voluntad. Usted puede preguntarse, «¿Cómo puedo amar a alguien si ni siquiera me gusta?» Bueno, realmente se puede. He aquí cómo. Puede ser justo con ellos. Puede mostrar respeto por ellos. Puede ser honesto con ellos. Mantenga su palabra. Usted puede demostrar que se preocupan por ellos. Eso es lo que significa amar a la gente, incluso si no les gustan.

Pero eso no es todo. También deben preocuparse por su destino eterno. ¿Cuántos de nosotros conocemos a nuestros vecinos? Me refiero a realmente conocer a nuestros vecinos más que decir, «He y» cuando estamos decididos a darles un raid, en nuestros coches para ir a trabajar, o córtales el césped, o tal vez para asar hamburguesas. Amar al prójimo como a ti mismo también significa saber que los has amado a ellos lo suficiente como para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con ellos. Ahora, es fe en acción.