LA VERDAD SOBRE LA VERDAD

3 de marzo de 2022

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2 Corintios 3:17

¿Cuál es la verdad y cómo podemos encontrarla? La verdad no se encuentra en una filosofía o ideología hecha por hombres, sino en una persona, la persona de Jesucristo. Y para aquellos de nosotros que buscan la verdad en esta sociedad políticamente correcta donde todo vale, necesitamos la verdad mas que nunca. Pero ¿Dónde empezamos a buscar?

Dios nos da dos promesas cuando se trata de encontrar la verdad:

  1. Jesús es verdad: La verdad de Dios es revelada en Jesús, a través de la Biblia. Cuanto mas leemos la Palabra de Dios, confiamos en ella y la aplicamos a nuestras vidas diarias, mas comenzamos a descubrir la verdad que es Jesucristo.
  2. 2.La verdad trae libertad. ¿Libertad de qué? Libertad de ser esclavos del pecado, la vergüenza y la culpa causada por nuestros errores. Es libertad de ser esclavizados a nuestros deseos egoístas. Es libertad que nos permite vivir en la verdad, creer la verdad, y demostrar la verdad a otros.

Pero ¿Como demostramos la verdad que hemos descubierto en Jesús cuando hay tantas normas de la cultura que parecen estar en contra de la Palabra de Dios? Enfocándonos en Jesús. ¿Entiendes como el buscar la verdad y vivir en la verdad viene de forma circular? Todo se trata de buscar a Jesús y permitir que el Espíritu Santo nos libere de áreas de pecado, ataduras e ideologías de este mundo.

En otras palabras: El Espíritu nos guía, dirige (a través de la Palabra de Dios) y nos da poder para parecernos más a Jesús. Y cuando eso pasa, experimentaremos una increíble libertad de nuestros pasados, nuestros pecados, e incluso de ideologías y presiones de la sociedad hoy. ¡Esa es la verdad!