LAS LEYES DE DIOS O LAS DEL HOMBRE

25 de noviembre de 2022

«Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.» – Josué 24:15

Hay un gran peligro cuando predico un mensaje de la Biblia y centró la predicación invitando a los cristianos a obedecer a Dios y no el hombre. ¿Por qué es tan peligroso? Debido a que tienen un riesgo mayor de lo que normalmente lo hacen. Estás en la primera línea del campo de misión. Por ejemplo, si usted es un maestro cristiano de las escuelas públicas, donde los estudiantes empiezan a hacer algunas, preguntas acerca de la vida, te das cuenta de que es una oportunidad que Dios ha provisto para usted para compartir su fe en Cristo, y lo haces. A continuación, el director viene a ti y te dice que no puede hacer esto. Tienes que tomar una decisión. ¿Vas a obedecer a Dios, o se va a obedecer a tu director? Obedecer a Dios le puede costar su trabajo. Ese es un precio a pagar.

Tal vez usted está en una situación en el trabajo. Su jefe se te acerca y dice: «Tenemos algunos clientes claves viene a la ciudad esta noche. No soy capaz de ir., así que quiero que los lleves a pasear. Por cierto, que están enamorados de los clubes de striptease de Atlanta. Por lo que sólo llévalos allí y pon los gastos en la tarjeta de crédito de la empresa. «Tienes que tomar una decisión. ¿Vas a obedecer a Dios, o se va a obedecer a su jefe? Obedecer a Dios le puede costar su trabajo.

Reconozco que la respuesta a estas preguntas es mucho más fácil para mí que para la mayoría de ustedes, ya que mi iglesia no me pone a prueba de fuego, ni tengo que pensar en eso porque solo seguimos las leyes de Dios. Sin embargo, su respuesta puede muy bien costarle su trabajo. ¿Cuál es la respuesta que va a dar? Los primeros discípulos eligieron obedecer a Dios y que les costó la vida. Ahora que realmente esta pagando un precio. Pero creían que Jesús había vencido a la muerte. Que no tenía ningún miedo. ¿Crees que Jesús es suficientemente grande como para encontrar un nuevo trabajo si tienes que elegir entre obedecer a Dios o al hombre?