RASGOS DE LA SABIDURÍA DE DIOS

28 de septiembre de 2012

«El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. ¿Quién de vosotros es sabio y entendido? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedu – Salmos 111:10,13

«El temor del Señor» es una reverencia a Dios. Se trata de una disposición a realizar, «yo no tengo todas las respuestas. Necesito la ayuda de Dios para hacer este viaje de la vida. «Confiando en Dios lo suficiente para obedecer, comenzamos a aprender la sabiduría de Dios.

El rasgo de su carácter primero de la sabiduría divina es la buena conducta. En otras palabras, se trata de alguien que esté dispuesto a obedecer los mandamientos de Dios. Luego, el segundo rasgo de carácter se menciona en el versículo 13 es la mansedumbre de la sabiduría. Ahora, sé que la visión del mundo de una persona que es suave como una medusa, sin espinas, sin columna vertebral. Simplemente ir a donde el flujo te lleve. Pero, que significa fuerza bajo control. Es más como la descripción de un caballo salvaje que se lleva a la sumisión por lo que el caballo puede ser útil y fuerte en sus propósitos. Eso es muy diferente de una medusa. Delicadeza describe a una persona con mucha fuerza y pasión, pero que están dispuestos a someterse a la manera en que Dios quiere que vivan su vida.

Ahora, que en el camino que Dios le da sabiduría, no siempre va a ser en la forma en que desea que suceda. Puede que tenga que pasar por un montón de trabas o, un montón de problemas. Como una joven universitaria cristiana, le pedí a Dios que me diera sabiduría – lo que Dios me dijo es que yo tenía una mente. Fue literalmente como si Dios me tocara las piernas por debajo de mí. No me gustaba sentir que perdía la confianza, y el interno de la depresión, y los temores de un futuro desconocido, pero a veces esa es la única manera que Dios puede comenzar en nosotros la forma de empezar a trabajar en nuestras vidas donde tenemos la sabiduría de Dios.

Nadie es un ejemplo de la sabiduría de Dios como Jesús. Por lo tanto, lo que nos dice es que si usted elige confiar en Jesús y seguir a Jesús e imitar a Jesús en espíritu y en carácter, en especial durante los ensayos, vamos a comenzar a experimentar la sabiduría de Dios. Por lo tanto, mirar a Jesús, la encarnación perfecta de la sabiduría divina. Puede que no sea fácil, pero la sabiduría de Dios vale la pena!