Redefinicion de Dios

1 de enero de 2023

«Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.»   

En una edición semanal del diario de Wall Street hubo una publicación de un artículo muy interesante titulado “Redefiniendo a Dios.” Trataba como el mundo moderno de nuestros días define quien es Dios. Un profesor de seminario dijo en una ocasión: “la gente está buscando nuevos dioses, y esto es similar a los productos nuevos que buscamos en las tiendas o supermercados. Entonces has pensado como describirías a Dios.

  1. Los dos primeros mandamientos dados por Dios a Moises nos enseña que solamente hay un Dios. Por lo tanto, no existen otros dioses. Tenemos que estar alerta con esto porque Dios se enoja cuando nos volcamos en la adoración de otros dioses creados por manos humanas.
  2. Una excelente forma de hacerlo es definiendo a Dios por medio de un hombre, esta persona es Jesucristo. Él es la revelación final de Dios mismo. Él es la imagen visible del Dios invisible que se ha dado a conocer.

Entonces, ¿Cómo podemos entender a Jesús? La palabra con mayor autoridad es la Biblia. Las Escrituras dan una imagen completa de la persona de Jesús. Si esto no viene informado por la Palabra de Dios fielmente revelada entonces proviene de la opinión de alguien, y esta no tiene autoridad.

Por lo tanto, ¿Cómo podemos definir a Dios? Conociendo a Jesús a través de las Escrituras es la respuesta adecuada. Te aseguro que si te embarcas en esta búsqueda entonces no te arrepentirás.