SOMETIENDONOS

19 de julio de 2022

«Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.» – Romanos 13:1

No puedo pensar en una palabra más popular en nuestra mentalidad independiente a la cultura americana que la sumisión. Sin embargo, es una enseñanza básica del cristianismo. Y es fundamental para que la enseñanza sea la sumisión a la autoridad terrenal – el envío a la dirección espiritual en el cuerpo de Cristo y de sumisión a la autoridad del gobierno. También estamos llamados a presentar a nuestros empleadores, supervisores, y todos los que tienen la autoridad en el lugar de trabajo. Las esposas son llamados a someterse a sus maridos. Los niños son llamados a someterse a sus padres. En cualquiera de las dos situaciones, vemos que la enseñanza en el cristianismo bíblico es la sumisión. Pero aquí está la clave: La sumisión a la autoridad terrenal es por una razón. Se trata de la sumisión a Jesucristo por medio de confiar y obedecer su Palabra.

Es importante darnos cuenta de que Jesús enseñó a sus discípulos que su principal objetivo era no ser revolucionarios, o desafiar a la autoridad, o para decir la verdad al poder. Es todo lo contrario! Como cristianos estamos llamados a someternos voluntariamente a Cristo y a todo tipo de autoridades terrenales. No porque lo merecemos. Muchos de ellos no lo hacen. Podemos ofrecer sugerencias. Podemos cuestionar si es lo mejor. Podemos pedirles que reconsideren. Pero al final, nos sometemos a Cristo cuando nos sometemos a la autoridad terrenal -, siempre y cuando la autoridad terrenal no está tratando de desobedecer a Dios o hacer algo contrario a su palabra. Entonces, y sólo entonces, podemos obedecer a Dios y no el hombre.