ARMAGEDÓN: LA BATALLA FINAL

28 de octubre de 2022

“Se levantarán los reyes de la tierra,y príncipes conspirarán contra Jehová y contra su ungido, diciendo:«Rompamos sus ligadurasy echemos de nosotros sus cuerdas.”  Salmo 2: 2-3

Armagedón, la batalla final apocalíptica entre el bien y el mal. Las teorías del Día del Juicio Final están por todas partes. Hollywood incluso ha construido todo un género cinematográfico en torno a este tema. Sin embargo, es la Biblia la que retrata la verdad sobre el Armagedón y esta batalla climática final de la tierra. El término Armagedón viene de «Har-magedón» (Apocalipsis 16:16) que hace referencia al Monte de Meguido, que significa el «lugar de la matanza». Esta posición militar estratégica, ubicada en el Israel moderno, será el lugar de esta batalla final entre el bien y el mal: entre Jesús y el Anticristo.

Para entonces, la iglesia se habrá ido y el Anticristo habrá engañado al mundo para que se someta a el. Sólo entonces comenzará esta batalla climática espiritual por Jerusalén y la salvación de Israel. Mientras que la mayoría de los judíos se han alejado de su fe o se han negado a aceptar a Jesús como el tan esperado Mesías, el profeta Zacarías habla de un día en que el pueblo de Israel pedirá ayuda a Dios, y Él responderá (Zacarías 12:10-11).

La persecución bajo el Anticristo será el catalizador para este cambio de corazón y clamor a Dios en la fe (Zacarías 13:8-9). Sólo entonces, Jesús el Mesías aparecerá ante Israel y ante todo el mundo (Zacarías 12:8-9; Romanos 11:25-26). Este será el día en que el Señor cambie la balanza del poder del mal al bien. Jesús regresará para salvar a Israel no sólo del exterminio sino de sus pecados. Será la última muestra de la gracia de Dios.

¿Conoces la gracia y el poder de la salvación a través de Cristo? ¿Conoces la libertad del perdón de tus pecados? No esperes hasta el final del siglo para luchar con estas preguntas; entonces será demasiado tarde. Ponga su fe en Jesús hoy, Aquel que es el vencedor final en la batalla del bien contra el mal.

¿Tienes más preguntas sobre el Fin de los Tiempos y el reconocimiento de las señales de las que Jesús habló? El último libro de Bryant, The Stage is Set, esta disponible en papel, Kindle y CD en www.amazon.com