AVISO: CUANDO EL MUNDO TERMINE

15 de abril de 2018

«y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.» – Mateo 24:14

La especulación ha continuado durante casi dos mil años. ¿Cuando regresará JESUCRISTO? No se sabe la fecha exacta, por supuesto. (De hecho, si te encuentras con alguien que hace tal afirmación usted sabrá que usted está escuchando a un falso profeta) Pero la Biblia nos da algunas pautas. Por ejemplo, Mateo nos dice que al final se producirá después de que «todas las naciones» han escuchado el evangelio.

¿Qué es el evangelio? El evangelio es el hecho de que Cristo ha muerto por nuestros pecados, porque nuestros pecados nos han separado de Dios. Pero Cristo ha resucitado de los muertos para vencer el pecado y la muerte, y nosotros también, cuando llegamos a recibir la salvación en Cristo. Eso es de lo que trata el Evangelio.

Mateo también habla de «las naciones.» La palabra griega para las naciones, es «etnia», no significa que las naciones que se ven en un mapa. «Ethnos» se refiere a todos los grupos de personas en la tierra. Y puesto que hay todo tipo de grupos de personas que aún no han sido expuestas al Evangelio, la misión de la iglesia aún no está completa.

Sin embargo, en el siglo 21, con el Internet, radio, TV, y todos estos medios modernos de telecomunicaciones y los viajes, hay la oportunidad de llevar el Evangelio a cada grupo de personas sobre la faz de la tierra. Y en algún momento, cuando la misión se lleva a cabo, al final de este siglo se habrá acabado. Cristo va a regresar y, finalmente, su voluntad se hará en la tierra como en el cielo. El aspecto de las cosas, podría ser muy pronto