CAMINANDO EN GRATITUD CUANDO LA VIDA NOS GOLPEA

2 de junio de 2020

«Da gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.» – 1 Tesalonicenses 5:18

¿Puede una persona estar verdaderamente agradecida en tiempos de sufrimiento? Se agradecido por el ano pasado. Muy a menudo hay una mezcla de momentos buenos muy gratificantes y momentos bajos que frustran. Pero quizás tu 2019 fue más mano que bueno: quiza experimentaste la perdida de un ser querido,  un fracaso en tu carrera o un revés financiero. Quiza tuviste una grave crisis de salud, o una relación que se desmorono. Siéntase golpeado por uno o más de estos desafíos y caminar en gratitud probablemente no sea una prioridad en su lista de prioridades – pero tal vez pueda serlo.

La gratitud es un mandamiento dado por Dios para los seguidores de Jesús (1 Tesalonicenses 5:18), pero esto no significa estar agradecido por una tragedia, sufrimiento o dificultad en particular. Se trata de cambiar el enfoque en el sufrimiento actual por un enfoque en Dios. Se trata de recordar QUIÉN es Dios y de QUÉ es capaz, por muy malas que parezcan las circunstancias. Es recordar que cuando Jesucristo fue a la cruz para pagar la pena por nuestros pecados, Él prometió vida eterna, que significa victoria sobre el sufrimiento, el pecado, e incluso la muerte misma, para aquellos que ponen su confianza en Él. 

En otras palabras, todos nuestros dolores, decepciones y sufrimientos son temporales, pero nuestra esperanza a través de Jesús es eterna. ¿Estás atravesando una temporada de dolor y sufrimiento? ¿Estás luchando para levantarte después de haber sido golpeado por una dificultad tras otra? Quita tus ojos del problema y mira a Dios. Pídele a Dios Su fuerza y guía para perseverar. Porque para el seguidor de Jesús, incluso cuando todo lo que puede salir mal lo hace, la esperanza de Jesús nunca cesa. La esperanza y la confianza en Jesús es la clave para estar agradecido!