CRISTIANISMO

15 de enero de 2023

« Pero, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que los muertos no resucitan? – 1 Corintios 15:12

Mucha gente en el mundo dice que tanto el Islam como el cristianismo es lo mismo. Pero esto está muy lejos de la realidad, ya que el cristianismo y el Islam son cosmovisiones totalmente diferente la una de la otra. Tener este entendimiento es una amenaza a la visión del mundo que proponen.

Quienes profesan ser islamistas acusan y ridiculizan a los cristianos al compararles con un grupo que ha perdido el norte. Algo que les hace pensar esto es cuando escuchan y ven los medios de comunicación de los países occidentales con la decadencia tan profunda que tienen. Ellos les acusan que muchos países profesan ser cristianos pero la moral y formas son totalmente contrarias a las convicciones cristianas y su ética. Los musulmanes concluyen que el cristianismo es una religión corrupta y fracasada.

El cristianismo y el Islam son religiones completamente diferentes. El gran desacuerdo tiene que ver con la persona de Jesucristo, aunque piensan que Jesús fue un hombre justo no aceptan de ninguna forma que haya resucitado de entre los muertos.

El cristianismo recae y se fundamenta en la resurrección de Jesús. Todo cristiano cuando debate con otras cosmovisiones finaliza hablando sobre la persona de Jesucristo y su resurrección. Esto lo hace diferente de cualquier otro esfuerzo que hace el hombre para encontrar la reconciliación con el Ser necesario, es decir, Dios. Sin la resurrección de Jesús el cristianismo no tendría sentido, sería una broma enorme, basado en mentiras…pero esto no es así.

Entonces, ¿Por qué crees que el cristianismo esta por encima de cualquier otra cosmovisión? Pon tu fe en Jesucristo, quien esta vivo porque venció la muerte.