Devoción Diaria

"Ninguno de ellos podrá en manera alguna, redimir al hermano, ni pagar a Dios su rescate." - Salmo 49:7

EL AUMENTO DE LA LAICIDAD

El secularismo puede ser la religión de más rápido crecimiento en Estados Unidos hoy en día. El “La revista la Banca de la Iglesia hablo sobre la Vida Religiosa y el público”* encontró que aquellos que no están afiliados a una religión aumentó de 9% en 1993 al 16% en 2010. Más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses (28%) han abandonado la fe en la que fueron criados en favor de otra religión – o de ninguna religión en absoluto. Y entre los estadounidenses de edades de 18 a 29, uno de cada cuatro dicen que no están afiliados a ninguna religión en particular. Estos son estadísticas muy preocupantes, por cierto.

¿Qué es el secularismo? Es la opinión de que el hombre, y no Dios, es la autoridad máxima y que el presente bienestar de la humanidad debe prevalecer sobre las consideraciones religiosas en asuntos civiles y de la educación pública.

El secularismo tiene que ver con el hombre. Sin embargo, aquí está la ironía – el laicismo conduce a la desilusión del hombre y la desesperanza en la muerte. Pero el cristianismo tiene que ver con Dios y su deseo de redimir al hombre pecador a través de Cristo. La Visión del mundo, del cristianismo nos lleva a entender que Dios se encuentra con la necesidad más profunda del hombre (la salvación) y luego lo guía sobre cómo tratar a sus semejantes.

* El Centro de Investigación de dicha revista es una organización estadounidense con sede en Washington, DC, que ofrece información sobre temas, actitudes y tendencias que definen a los Estados Unidos y el mundo. Esta revista trata sobre la Vida Religiosa y pública, este es uno de sus proyectos.

Imprimirse