EL AUMENTO DE LA LAICIDAD

22 de septiembre de 2016

«Ninguno de ellos podrá en manera alguna, redimir al hermano, ni pagar a Dios su rescate.» – Salmo 49:7

El secularismo puede ser la religión de más rápido crecimiento en Estados Unidos hoy en día. El «La revista la Banca de la Iglesia hablo sobre la Vida Religiosa y el público»* encontró que aquellos que no están afiliados a una religión aumentó de 9% en 1993 al 16% en 2010. Más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses (28%) han abandonado la fe en la que fueron criados en favor de otra religión – o de ninguna religión en absoluto. Y entre los estadounidenses de edades de 18 a 29, uno de cada cuatro dicen que no están afiliados a ninguna religión en particular. Estos son estadísticas muy preocupantes, por cierto.

¿Qué es el secularismo? Es la opinión de que el hombre, y no Dios, es la autoridad máxima y que el presente bienestar de la humanidad debe prevalecer sobre las consideraciones religiosas en asuntos civiles y de la educación pública.

El secularismo tiene que ver con el hombre. Sin embargo, aquí está la ironía – el laicismo conduce a la desilusión del hombre y la desesperanza en la muerte. Pero el cristianismo tiene que ver con Dios y su deseo de redimir al hombre pecador a través de Cristo. La Visión del mundo, del cristianismo nos lleva a entender que Dios se encuentra con la necesidad más profunda del hombre (la salvación) y luego lo guía sobre cómo tratar a sus semejantes.

* El Centro de Investigación de dicha revista es una organización estadounidense con sede en Washington, DC, que ofrece información sobre temas, actitudes y tendencias que definen a los Estados Unidos y el mundo. Esta revista trata sobre la Vida Religiosa y pública, este es uno de sus proyectos.