EL MISTERIO DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Parte 1

16 de octubre de 2020

 «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.» Mateo 24: 36

Mucha gente se burla de la segunda venida de Jesús y es comprensible por qué. Desde el comienzo de la iglesia, los falsos maestros y profetas se han fijado en este acontecimiento hasta el punto de predecir la fecha exacta del regreso de Jesús. Cada vez que esa fecha viene y se va, los escépticos se burlan. El sitio web, ReligiousTolerance.com, ha catalogado cuarenta y seis predicciones falsas del fin del mundo que muchos creían, ¡y que abarcan casi 2000 años! El diablo definitivamente ha usado estas falsas predicciones para burlarse del cristianismo.

A pesar de las numerosas opiniones y debates, Jesús habló claramente acerca de su segunda venida en los capítulos 24 y 25 de Mateo. Antes de sumergirse en lo que Jesús mismo profetizó acerca de Su propio regreso, es importante recordar que nadie aquí en la tierra sabrá nunca la fecha y hora exacta de Su regreso (Mateo 24:36). Jesús no podría ser más claro. Si alguien predice la fecha y hora exactas, entonces usted debe rechazarlos instantáneamente como un falso profeta.

Entonces, ¿qué podemos hacer mientras esperamos el regreso de Jesús? Podemos estudiar la palabra de Dios y leer lo que Jesús mismo dijo acerca de Su segunda venida. Podemos prestar atención al mundo y ver los acontecimientos actuales a través de una visión bíblica. Lo más importante es que podemos enfocarnos en caminar con Cristo en la fe y compartir las Buenas Nuevas de Jesús con aquellos que aún no lo conocen. Porque para los seguidores de Cristo, no importa cuándo ocurra la segunda venida, podemos estar seguros de que seremos victoriosos con Él. ¿Has puesto tu fe en Cristo?

¿Tienes más preguntas sobre el Fin de los Tiempos y el reconocimiento de las señales de las que Jesús habló? El último libro de Bryant, The Stage is Set, disponible en papel, Kindle y CD en www.amazon.com