EL MISTERIO DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS Parte II

17 de octubre de 2020

«Y entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y  todas las tribus de la tierra llorarán, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.» Mateo 24:30

 

La Biblia es muy clara en que nadie sabrá la fecha y hora del regreso de Jesús (Mateo 24:36). Sin embargo, Jesús claramente enseñó acerca de Su segunda venida. (Lea la enseñanza completa en Mateo 24 y 25.) Entonces, ¿qué podemos esperar?

  1. ¿CUÁNDO? La segunda venida ocurrirá al final de la Gran Tribulación. Esto será después de que el Anticristo haya movido al mundo hacia un gobierno mundial único y haya unido al mundo en torno a la adoración a el (Mateo 24: 29a y 2 Tesalonicenses 2: 3-5).
  2. ¿DÓNDE? La ubicación tendrá lugar en el Armagedón, el Monte Megido con vista al Valle de Jezreel en Israel, donde el Anticristo habrá reunido a sus millones de tropas para destruir a Israel de una vez por todas (Apocalipsis 16:16).
  3. ¿QUÉ? Jesús habló de los espantosos eventos cataclísmicos que ocurrirán en el cosmos alrededor del tiempo de su segunda venida: el sol y la luna se oscurecerán, estrellas y asteroides cayendo a la tierra (Mateo 24:29b). ¿Puede imaginarse el miedo y el caos cuando todo el infierno se desate incluso en los cielos?

Justo cuando toda esperanza parece perdida para Israel y los pocos seguidores genuinos de Jesús que han venido a Cristo después de que la iglesia ha sido raptada, Jesús aparecerá en las nubes como la respuesta de Dios a los judíos clamando por el Mesías para salvarlos del exterminio a manos del Anticristo. Esto conducirá a un arrepentimiento nacional entre los judíos y a un duelo mundial cuando los ojos de cada tribu y grupo étnico sean finalmente abiertos. Sólo que, a diferencia de los judíos, no hay ninguna indicación de que el resto del mundo llegará a la fe arrepentida. Simplemente llorarán, sabiendo que deben enfrentarse al juicio que con razón merecen.

¿Conoces a Cristo, el Mesías, que murió en la cruz por tus pecados y que un día regresará victorioso? Apocalipsis 19:7-21 explica cómo la Iglesia regresará con Jesús,  victoriosa sobre el Anticristo en el Día de Salvación para Israel. ¿No quieres estar en el equipo ganador? ¡Confíe en Cristo hoy!

¿Tienes más preguntas sobre el Fin de los Tiempos y el reconocimiento de las señales de las que Jesús habló? El último libro de Bryant, The Stage is Set, esta disponible en papel, Kindle y CD en www.amazon.com