JESÚS LO DIJO. ¿LO CREES? 

23 de agosto de 2023

«Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

Juan 14: 5-6 

En 2009, un estudio del Pew Forum encontró que el 52% de todos los cristianos estadounidenses creen que otras religiones pueden conducir a la vida eterna. Esto es un problema porque es 100% contrario a las enseñanzas de Jesús. Al tomar la postura «políticamente correcta» e inclusiva, estás diciendo que Jesús era un mentiroso cuando hizo la declaración: «Yo soy el ÚNICO camino al Padre» (Mi Parafrasis). Así que la pregunta es esta: ¿Crees en Jesús? Sólo hay tres respuestas:

  1. Jesús estaba loco – un megalómano delirante que creía que era Dios.
  2. Jesús mintió para poder tener seguidores, y por lo tanto, era un fraude.
  3. Jesús es quien dijo que era – el Hijo de Dios.

Eso es todo. Esas son las opciones. Ahora, para aquellos que reflexionan sobre esta pregunta, es importante entender por qué los cristianos eligen la tercera opción. Primero, Jesús sacrificó su vida en la cruz por ti y por mí. Él nos amó tanto que voluntariamente fue a la cruz para tomar sobre Si Mismo NUESTROS pecados para que pudiéramos tener una relación con Dios. En segundo lugar, Jesús resucitó de entre los muertos, venciendo a la muerte y demostrando que era más que un hombre ordinario. Y para aquellos interesados, la evidencia histórica es absolutamente abrumadora de que Cristo, de hecho, resucitó de entre los muertos. Él es Dios. Él es quien dijo que era.

La fe cristiana se eleva y cae en la resurrección de Jesús. Si no resucitó de entre los muertos, entonces era como cualquier otra persona ordinaria, pero aún peor – era un fraude ilusorio. Pero si Cristo de hecho venció a la muerte, entonces Sus palabras tienen un peso y autoridad increíble. Un Jesús resucitado tiene más autoridad que Mahoma o Buda que vivió y murió, diciendo: «Voy a mostrarte un camino.» En cambio, Jesús dijo: «Yo soy EL camino». Jesús es vida y nadie viene al Padre sin conocer y caminar con Jesús. Entonces, ¿Crees que Jesús dice la verdad?