LA TEORIA DEL DESMAYO

24 de marzo de 2023

«No esta aqui, sino que ha resucitado.» – Lucas 24:6

Hemos estado hablando de la resurrección de Jesucristo y de las muchas teorías que tratan de destruirla. Permítanme compartir con ustedes una de las mas divertidas teorías que intentan explicar la tumba vacía. Se llama teoría del desmayo.

Esta teoría sostiene que Jesús no murió realmente. Los guardias romanos solo pensé que estaba muerto, porque en realidad no era más que inconsciente o desmayado por la perdida de sangre y el agotamiento en la cruz. Esta idea se retomo más tarde y salió de la tumba y apareció a sus discípulos, y ellos pensaron que había resucitado.

Sí, claro. Después de la experiencia de la crucifixion donde Jesús perdió toda su sangre. Entonces tienen que asumir que sobrevivió tres días en una tumba húmeda sin comida ni agua, el se soltó y escapó de la ropa de entierro tan apretado de esos días, retiró la enorme piedra pesada , derrotó a los guardias romanos, caminó muchos kilómetros a pie junto a las carreteras, por lo que luego convence a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos. ¿Por qué se necesita más fe para creer en esta teoría, que para creer en la resurrección?

Al final, la única teoría que explica la tumba vacía es que Jesus resucitó de entre los muertos, y esa es la evidencia que apoyan las Escrituras, y en la que yo personalmente he depositado mi fe. Fe en la obra de Jesucristo.