¿POR QUE?

21 de enero de 2024

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? – Salmo 22:1

Muchos cristianos les resulta difícil comprender que, en la cruz, Cristo grito, Padre, ¿Por qué me has abandonado? Para empezar, parece contradictorio con lo que sabemos de Cristo, su comprensión de su misión en la tierra y de su relación con Dios. Pero la verdad es que en lugar de ser una contradicción, estas palabras son realmente una maravillosa bendición para todos nosotros.

Yo entiendo que cuando Jesús dijo esas palabras, era la hora exacta en la que tomó todos nuestros pecados sobre sí Mismo. Y porque Dios no tenía nada que ver con el pecado, Jesús fue separado de su Padre celestial. Es una imagen de cuando Dios tuvo que dar la espalda a su hijo por haber tomado ese terrible castigo para absorber todos nuestros pecados. Así, Jesús clamó porque fue separado de su padre por única vez en toda la eternidad.

Aquí podemos ver lo maravilloso que es Cristo. ¿Qué hacemos cuando nos enfrentamos a tragedias, decepciones y el rechazo en nuestras vidas? Nuestra tendencia es gritar a Dios, quejarnos en contra de Él, «¿Por qué permites esto?» Es alentador saber que el Dios del universo, entiende lo que decimos y nos comprende perfectamente. Él conoce nuestro dolor. Él sabe exactamente cuando nosotros decimos: «¿Por qué, Señor? ¿Por qué?». Confían en El. Dios es nuestro refugio.