¿QUÉ ES «LA PALABRA»?

25 de agosto de 2019

«Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»  2 Pedro 1:20-21

 

La Palabra de Dios es Jesús. El capítulo 1 de Juan describe la encarnación – Dios haciéndose hombre en la forma de Jesucristo (Juan 1:1-5). La Palabra de Dios son las Escrituras, la Palabra escrita. Esto nos lleva a una de las objeciones comunes al cristianismo: la validez de la Biblia. Algunos argumentarán que la Biblia era simplemente un libro antiguo e irrelevante escrito por hombres hace mucho tiempo.

De hecho, la Biblia fue escrita hace más de 1600 años por unos 40 escritores diferentes. El argumento es que estos hombres eran como tú y yo, así que cometieron errores. Y eso es exactamente cierto – estos hombres eran ordinarios, hombres. Sin embargo, el milagro de las Escrituras es el hecho de que llegaron a la existencia a través de este grupo de hombres imperfectos y pecadores para contar una historia coherente. La historia de la Biblia es la de un Dios amoroso que desea la redención de la humanidad.  2 Pedro 1 describe el poder del Espíritu Santo obrando a través de estos escritores para revelar la verdad perfecta de Dios, de Dios. En otras palabras, la Biblia es divinamente inspirada por Dios, para revelarse al mundo.

Déjame ponerlo de otra manera: Si Jesús es la Palabra de Dios, entonces la única manera en que podemos conocer a Jesús es a través de la Palabra escrita de Dios. Si esta Palabra escrita no es digna de confianza, entonces no tenemos una imagen verdadera de Jesús. Pero debido a que es perfectamente cierto, sin error – hace de Jesús la palabra autoritativa sobre la fe y la vida correcta.

Creemos en Jesús porque creemos en la Biblia, pero esto requiere un paso de fe. ¿Estás dispuesto a creer lo que la Palabra de Dios dice sobre Jesús?