Devoción Diaria

"Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga... Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba."  Hechos 6:8, 9a, 10

¿QUÉ ES UN HÉROE?

Se ha dicho que la mayoría de los héroes son personas normales que hacen lo mismo día tras día cuando surge una crisis. Otras veces, son situaciones específicas las que llevan a la gente a dar un paso al frente y responder de una manera que revela un tremendo coraje o valentía. A veces es una mezcla de los dos. Desde el hogar hasta el ejército, los verdaderos héroes que están dispuestos a arriesgarlo todo, se encuentran en todas las esferas de la vida.

La iglesia primitiva también estaba familiarizada con individuos heroicos dispuestos a arriesgarlo todo por su fe. Esteban era uno de ellos. ¿Qué hizo de Esteban un héroe? Mira su carácter.

  1. GRACIA. (Hechos 6:8) La gracia es lo que Dios demostró al perdonar nuestros pecados aunque seamos culpables y merezcamos juicio. La gracia es Cristo tomando NUESTROS pecados y muriendo en NUESTRO lugar en la cruz. Esteban estaba lleno de gratitud y humildad por lo que Cristo hizo por él en la cruz.
  2. HUMILDAD. (Hechos 6:10) La Biblia habla del gran poder de Esteban mientras realizaba milagros increíbles. En lugar de dejar que este poder impulsara su ego, Esteban permaneció humilde y agradecido, siempre señalando la fuente de su poder: el Único y Verdadero Dios.
  3. SABIDURÍA. (Hechos 6:9) Esteban era brillante. Como orador, era inteligente y conocedor, confiando en el Espíritu Santo para guiar sus palabras incluso cuando era atacado con manipuladoras “medias verdades”.

FE. Esteban realmente creía que debido a que Jesús resucitó de entre los muertos, él también vencería a la muerte. Para él, la muerte no representaba miedo. Cristo la había conquistado.

¿Qué hay de ti? ¿La gente describiría tu carácter como lleno de gracia, humildad, sabiduría y fe? Todos tenemos héroes en la vida. Pídele a Dios un carácter heroico como Esteban siendo fiel al Señor, en Su fuerza día a día.

Imprimirse