¿QUIÉN ES JESÚS PARA USTED?

4 de julio de 2014

«Entonces él les dijo: y vosotros, ¿Quién decid que soy? Respondiendo Pedro le dijo: tú eres el Cristo.» – Marcos 8:29

Yo viajaba en un taxi al aeropuerto de Dulles de Washington. Al pasar el Pentágono le pregunte al taxista, «¿qué lado del edificio fue alcanzado el 11 de septiembre?» Cuando él respondió note que tenía un acento y le pregunté de dónde era. Dijo que él era de Irán. Dije, ‘que me dice acerca de su fe; ¿tienes alguna?»¡oh, sí! «Soy un musulmán, contestó y luego pasó a afirmar que actualmente estaba en una búsqueda espiritual.

Pregunte qué pensaba sobre Jesús. «Creo en Jesús,’ contestó con entusiasmo. «Él está en el Corán. Es un gran profeta». «¿Pero cree en Jesús siendo Dios?» Rápidamente respondió, «Oh no! Hay un solo Dios y es Alá». Continuamos esta conversación durante el largo trayecto hacia el aeropuerto. Cuando lo deje, me anime a leer los evangelios con una mente abierta y pedí a Dios que le revele quien es Jesús.

¿Quién es Jesús para usted? Realmente, no podría haber una pregunta más importante que yo pude preguntarle al taxista o una cuestión más importante que pudiera pedirle. ¿Cómo responder a esa pregunta, determinará su destino espiritual para siempre. ¿La respuesta correcta? Fue una que Pedro dio cuando esa pregunta se la hizo el mismo Jesús. Él respondió, ‘ ¡tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo!»