UNA IMPORTANTE CONVERSACION SOBRE EL RAPTO

12 de octubre de 2020

«Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» 1 Tesalonicenses 4:17

La palabra rapto, viene de la frase «arrebatados juntos» (1 Tes. 4: 17). Literalmente significa «raptar velozmente» y se cree que se refiere a Cristo reuniendo a la iglesia antes de su segunda venida. Ahora, la palabra rapto, como la palabra trinidad, nunca aparece en la Biblia. Sin embargo, ambas doctrinas se enseñan claramente en las Escrituras. (Vea Juan 14: 1-4, Apocalipsis 3:10, Mateo 24: 37-41, Mateo 25:1-13 para más estudio.

Todavía existen múltiples teorías con respecto a cómo se desarrollarán los detalles del rapto: ¿Ocurre realmente? ¿Cuándo ocurrirá exactamente esto durante los últimos días? Yo creo que las Escrituras son muy claras al referirse a un rapto o a la reunión de la iglesia de Cristo que ocurrirá antes o durante los años de «tribulación» descritos en Apocalipsis 6-18. Sin embargo, el punto clave en esta discusión es que nadie sabrá la fecha u hora exacta. Así que, mientras que lo que dicen las Escrituras sobre el Fin de los Tiempos es muy importante, nuestra misión final es estar listos para la venida de Cristo en cualquier momento.

¿Qué significa estar listo? Significa estar seguro de su salvación y vida eterna en Cristo. También se trata de vivir en Su voluntad día a día, así como de cumplir Su misión de compartir Buenas Noticias de Dios en Cristo con cada grupo de personas en la tierra. De manera que si Cristo regresara hoy, ¿estaríamos listos? En Cristo, puedes estar seguro. Si alguien te pregunta si estás listo, ya no debes decir: «Eso espero» o «Quisiera estar», sino que los seguidores de Jesús pueden decir con confianza: «¡Por supuesto que estoy listo!” No porque lo merezca… no lo merezco. Pero por medio de la muerte de Cristo en la cruz y mi fe en Él, Él me ha preparado.  Entonces, ¿estás listo?

¿Tienes más preguntas sobre el Fin de los Tiempos y el reconocimiento de las señales de las que Jesús habló? El último libro de Bryant, The Stage is Set, esta disponible en papel, Kindle y CD en www.amazon.com