UNA PREGUNTA PARA EL «BUEN CRISTIANO». 

27 de mayo de 2020

‘Entonces él les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?» Respondiendo Pedro, le dijo: «Tú eres el Cristo»‘ – Marcos 8:29

Según una encuesta de Barna del 2015, el 78% de los estadounidenses se identifican como «cristianos». Estoy seguro de que algunas de esas respuestas se basan en la mentalidad de «soy una buena persona» o «voy a la iglesia», o quizás es simplemente la cultura en la que nos identificamos. Pero si Jesús te presionara, como hizo con Pedro en el pasaje anterior, cortaría todas esas respuestas superficiales y llegaría directo al corazón de la pregunta. ¿Quién dices que es Jesús?

Esa es una pregunta importante que cada uno de nosotros debe responder honestamente. Pedro le respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente» (Mt 16,16).

La Palabra de Dios dice que Dios envió a Su Hijo, Jesús, para pagar el castigo por tu pecado y el mío. De hecho, Él tomó sobre Sí mismo el pecado del mundo entero, muriendo una muerte cruel en la cruz. Jesús fue sepultado en una tumba prestada, pero tres días después resucitó de entre los muertos, conquistando la muerte para toda la eternidad.

Algunos podrían insistir, sin embargo, que Dios es Dios y tomar esta milagrosa resurrección de Jesús como innecesaria para su fe. Pero Jesús es la clave de nuestra salvación al declarar enfáticamente en Juan 14:6, «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.»

¿Cree usted en esta afirmación? ¿Es Jesús realmente quien dice que es? Jesús vino a la tierra en un cuerpo humano para cerrar esa brecha entre un Padre santo y justo y un hombre pecador. Jesús fue el último sacrificio por nuestro pecado, que nos hace aceptables para presentarnos ante Dios. Su resurrección prueba que esto es verdad.

Al poner nuestra fe y confianza en QUIÉN es Jesús, la Escritura dice que nuestro pecado es quitado de nosotros tan lejos como «el oriente está del occidente» (Salmo 103,12) Nadie viene al Padre, sino por medio de Jesús! Nadie. No podemos escoger qué Escritura creer y cuáles desechar. Realmente es así de absoluto.

Así que…. la pregunta sigue siendo: «¿Quién dices que es Jesús?» Jesús es la Verdad, o es simplemente un mentiroso. Estoy de acuerdo con Pedro en que Jesús es el Cristo. Creo no sólo con mi mente, sino con todo mi corazón. Oro para que tu también tengas la misma seguridad!